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viernes, 30 de abril de 2010

40 Orsett Terrace - Joaquin Sabina














Me levanto, bostezo, vivo, almuerzo,
me lavo, silbo , invento, disimulo,
salgo a la calle, fumo, estoy contento,
busco piso, hago gárgaras, calculo,
me emborracho, trasnocho, llego tarde,
duermo de lado, hablo conmigo, lloro,
leo un libro, envejezco, voy al baile,
sudo tinta, suspiro, me enamoro,
llueve, me abrazan, no doy pie con bola,
anochece, me compro una camisa,
este verso no pega ni con cola,
de consejos me rasco, tengo prisa.
Tengo granos, discuto, me equivoco,
busco a tientas, no encuentro, me fatigo,
me olvido de quien soy, me vuelvo loco,
hace frío, amanece, sumo y sigo,
escupo, voy al cine, me cabreo,
escribo, me suicido, resucito,
afirmo, niego, grito, dudo, creo,
odio, amo, acaricio, necesito,
te recuerdo, te busco, te maldigo,
digo tu nombre a voces, no te veo,
te amo, ya no se lo que me digo
te deseo, te deseo, te deseo,
te deseo..





Título: 40 Orsett Terrace
Año: 1978
L y M: Joaquín Sabina
Disco: Inventario (1978)






















Concierto de Miguel Bosé, Gira XXX, en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona (1988) - RTVE

Concierto de Miguel Bosé en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona (1988)















Este concierto marcó una etapa pacheca de Los Locos.
























lunes, 19 de abril de 2010

DONDE HUEVAN LAS ARAÑAS - Armando Palomas







Audio de la rola, Armando Palomas y La Veladora:










Donde huevan las arañas.


Armando Palomas


Sopla el viento tan violento; del mes de diciembre;
va con la mirada fija, a ningún lugar;
y lleva sus bolsillos rotos igual que mi fe.


Se chupa con ancia religiosa, un carmencita;
se acomoda el pelo cano, con un peine azul;
va recordando canciones que nunca a cantado.


Y en un caimán siete lágrimas, a depositado;
y yo le seguí y ya de cerca yo le pedí,
lleveme con usted abuela a donde vaya,
y el viejo me contesto y me dio esta respuesta,
voy a morir donde ríen, donde bailan, donde güevan las arañas,
donde rentan telarañas.


Las niñas del vecindario, se ha puesto bien buenas;
la comadrona del cinco, se ha vuelto santa;
y el alarife esta enfermo, de insolación;
y yo encontrado ese lugar, del que hablaba el anciano;
y deja por ultima vez estrechar tu mano.


Y voy a morir donde ríen, donde bailan, donde güevan las arañas.
Dónde rentan p.... telarañas?.


¿Dónde rentan telarañas...?



















Últimamente esta rola ha venido a instalarse un rato en mi cabeza. Los fantasmas de San Luis y los pasados tumularios me han estado secuestrando algunas noches. Y luego me llaman la atención de este blog porque ya casi ni posteo. Por lo menos en Desequilibrio, Asimetría y Exceso nadie me regaña.













domingo, 18 de abril de 2010

SANTA DE UN INFONAVIT - Armando Palomas












Cuando el trueno comienza a anunciar
que la lluvia pronto va a caer,
desde un rincon de esta ciudad
alguien ha comenzado un ritual.

Ha jurado dejar las pastillas,
dejar para siempre el arrabal,
sacar sus ancias de adrenalina,
sacar sus instintos de santa.

De santa con olor a crisantemo,
De santa de la esquina y un farol,
Santa tatuada de las caderas,
santa de sudor y tierra
santa de mi devocion.

Santa con olor ha incienso negro,
santa de los labios con alcohol,
santa olor ha yerba quemada,
santa de mis madrugadas,
santa de mi devoción.

Santa de calumnias y secretos,
santa de los besos de alfajor,
santa con altar en la cantina,
santa de la mezcalina,
santa de mi devoción.

Santa de los ojos angustiados,
santa del castido y el placer,
santa ruega, ruega hoy por mí,
santa de mi veladora,
santa de un infonavit.



















Hablábamos de ciclos (el escombrista sagaz sabe que los ciclos son hasta cátedra en la academia de Los Locos)... Hablábamos de ciclos y sus recurrencias en el post anterior de Miguel Bosé. La comunicación interpretativa se Los Locos se ha vueto a disparar rotunda. ¿Acaso nos han vencido? Hay ocasiones en que es digno sentarse a analizar el punto.













sábado, 3 de abril de 2010

Estuve a punto de... - MIGUEL BOSÉ














Estuve a punto de
A casi casi nada
A punto estuve de
Partirme bien la cara
Pa siempre atarme al pie de
La perra de tu cama

Estuve a punto de
Romperme hueso a hueso
A punto estuve de
Lo que se dice muerto
Estuve a esto de
Colgar mi vida de un…

¡Ay, ay!
Solo a esto
Ay, ay
Por un beso, ¡ay!

No tiene na' que ver
Na' tiene que ver el miedo
Sencillamente fue que
Sentí la soga al cuello
Conté con peligro
Y dí un tajo neto a tiempo
Al filo, a esto de
Colgar mi vida

Ay ay
Solo a esto
Ay ay
Por un beso hay

Y no, nada tiene que ver
Na' tiene que ver mi celo
Tu boca, tu cintura
Que no nos divida el cielo
En dos mortalidades
Mitad locura y verso
Y a esto de
Me dije stop
Colgar mi vida de un

Ay ay solo a esto
Ay ay por un beso
Ay ay
Solo a esto
Ay
Colgar mi vida de un
Ay ay solo a esto
Ay ay
Por un beso ay

Pensar que estuve a esto
A casi casi nada
Por culpa esto de
La perra de tu cama
A punto y a esto de
Liarla bien liada
A esto estuve de
Colgar mi vida de

Ay ay solo
a esto
ay ay
por un beso ay ay
solo a esto
ay
colgar mi vida de un
ay ay solo a esto
ay ay
por un beso
ay
estuve a esto de
ay ay
solo a esto
ay ay por un beso ay














El nuevo trabajo de Miguel es un gancho con el Bosé de antaño. Hay evocaciones fuertes y referentes de mística de un pasado de frecuencias que se hicieron tan afines que el paralelo vivencial era el resultado necesario. Bosé y Los Locos eran tipos de ciclos. He encontrado patrones muy marcados con respecto a esos referentes de la mística de antaño, décadas atrás que se voltean a ver a veces con nostalgia de tiempos energéticos. Los ciclos se convirtieron hasta en cátedra a impartir en las academias de las causas perdidas. En 1995 escribí un ensayo sobre Miguel Bosé donde encuentro ese ciclo espiral temporal de ganchos, eran los ganchos de Bandido (1984) con su pasado más recalcitrante chaval no obstante el experimento trascendente que marcó su estilo escombrista, y otros detallados en ese libro. A mí también me agarran los ciclos, las referencias al pasado místico ladrador cuando Miguel se paseaba más con nosotros en el alucine.









viernes, 2 de abril de 2010

HAY? - Miguel Bosé

-Hay? Miguel Bosé, Cardio, 2010.












Hay algo como tu, lo hay
y si hay algo que decir, au,
no sepa, ey, silencialo si acaso lo hay,
si lo hay.
Hay pasa con lo mas, comun,
si pesa cae, cae hasta la luz
por ley.
Tu me das, todo lo que hay cae,
excepto tu, no caes.

Y de asi me agarre de la mano de mi amante,
y tal vez por quererla tanto fui y la quise mucho mas alla que causara quizas la tormenta al borde de su vida.
Y quiza puse en ti,
tan oscura era la noche que olvide de quererla como siempre, y eso pudo ser la causa y culpa de, del dolor de tan profunda herida.

No hay algo mas vital que tu,
si acaso lo hay, ey convenceme
si lo hay.

Y de asi me agarre de la mano de mi amante,
y tal vez por quererla tanto fui y la quise mucho mas alla que causara quizas la tormenta al fondo de su vida.
Como fue, cuando fue, que me hice asi de torpe, que tal vez pude tan quererla fui la quise mucho mas,
que causa pudo ser que acaba de mi de pronto en vida.

Y de asi me agarre a lo fuerte, a lo imposible que ya, diablos,
sentir que si hay amor aqui siempre estare yo, para ver el dolor de su miserable vida en vida.

Oh hay algo mas que tu, lo hay,
lo hay, hay, hay, hay.
















El nuevo trabajo de Miguel es un gancho con el Bosé de antaño. Hay evocaciones fuertes y referentes de mística de un pasado de frecuencias que se hicieron tan afines que el paralelo vivencial era el resultado necesario. Bosé y Los Locos eran tipos de ciclos. He encontrado patrones muy marcados con respecto a esos referentes de la mística de antaño, décadas atrás que se voltean a ver a veces con nostalgia de tiempos energéticos. Los ciclos se convirtieron hasta en cátedra a impartir en las academias de las causas perdidas. En 1995 escribí un ensayo sobre Miguel Bosé donde encuentro ese ciclo espiral temporal de ganchos, eran los ganchos de Bandido (1984) con su pasado más recalcitrante chaval no obstante el experimento trascendente que marcó su estilo escombrista, y otros detallados en ese libro. A mí también me agarran los ciclos, las referencias al pasado místico ladrador cuando Miguel se paseaba más con nosotros en el alucine.


















Vínculo:

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