Buscar con Google:

Entradas recientes

Ir a Página principal de Desequilibrio, Asimetría y Exceso

martes, 25 de mayo de 2010

¿Cómo va la salud de Gustavo Cerati?

Estiman médicos que Gustavo Cerati tendrá problemas de habla

Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. 9


Caracas, 24 de mayo. El edema en el cerebro de Gustavo Cerati presenta una disminución luego de su operación por la isquemia cerebral y el cantautor argentino podría quedar con problemas de habla, informaron hoy lunes sus médicos. Los doctores del Centro Docente La Trinidad informaron que al ex vocalista del grupo Soda Stereo se le practicó una traqueostomía para retirarle el tubo endotraqueal e indicaron que de continuar su mejoría saldrá de la unidad de terapia intensiva. El informe médico del día, tras una semana de su hospitalización, señaló que Cerati evoluciona dentro de lo esperado, manteniendo sus condiciones generales.

Fuente.





Dibujante "unió" a los grandes de la música para darle fuerza a Gustavo Cerati

Mercedes Sosa, Celia Cruz, Michael Jackson y Bob Marley le dijeron un “todavía no” al ex líder de Soda Stereo, quien se debate entre la vida y la muerte

No solo los mortales apoyan a Gustavo Cerati en esta constante lucha que libra el cantante por mantenerse con vida tras sufrir un accidente cerebral, que lo mantiene postrado en la cama de una clínica de Caracas.

También los inmortales de la música de todo el mundo como Mercedes Sosa, Michael Jackson, Celia Cruz, Luciano Pavarotti, Gardel y hasta Elvis Presley le dicen desde el cielo a Cerati que “todavía no es el momento”.

Al menos esto quieren graficar, según el portal Radio Bío-Bío, los caricaturistas venezolanos de Meollo Criollo, quienes “unieron” a los grandes músicos contemporáneos para decirle a Gustavo que “no se apresure” en unirse a ellos.

Fuente.










Estado de salud de Gustavo

PARTE MEDICO 24/05

El paciente Gustavo Cerati evoluciona dentro de lo esperado, manteniendo sus condiciones generales.
En el contexto de lo programado se le practica traqueostomía.
Se practicó tomografía de control, la cuál mostró signos de disminución del edema cerebral.
Se mantienen las medidas para controlar y evitar complicaciones, entre ellas las infecciones.
Así mismo, se mantienen las medidas de protección cerebral, pulmonar, renal, cardiovascular y las metabólicas nutricionales.
Se inicia rehabilitación músculo esquelética.
De continuar estas condiciones, donde priva la seguridad del paciente, nos preparamos para futuro traslado.
A partir de hoy, los partes médicos se darán cada 48 hs (el próximo será el día miércoles 26).

CERATI.COM










Practican traqueotomía a Gustavo Cerati
May 24, 2010
— 2:29 pm


El ex vocalista de Soda Stereo cuenta con actividad cerebral completa y se inició su rehabilitación músculo-esquelética


El roquero argentino Gustavo Cerati fue sometido hoy lunes a una traqueotomía en el Centro Médico Docente La Trinidad, en la capital venezolana, y esta semana será clave para su eventual recuperación, informaron hoy fuentes médicas.

El director del Centro Médico Docente La Trinidad, Adolfredo Sáez, dijo que Cerati presentó una disminución del edema cerebral, por lo que se le practicó una traqueotomía y se le retiró el tubo endotraqueal que le permitía respirar y eliminar secreciones.

Sáez dijo a periodistas que “de mantenerse las condiciones, en los próximos días (Cerati) podría ser trasladado de la unidad de terapia intensiva” a una habitación privada del nosocomio ubicado en el sureste de Caracas.

El médico venezolano indicó que el ex vocalista de Soda Stereo cuenta con actividad cerebral completa y se inició su rehabilitación músculo-esquelética, al tiempo que se le mantienen las adecuadas medidas pulmonares, renales y cardiovasculares.

El jefe de terapia intensiva, Antonio Martinelli, estimó por su parte que en 15 días se sabrán a ciencia cierta las afecciones que en el paciente dejará la isquemia cerebral que sufrió el pasado 22 de mayo, tras ofrecer un concierto en la Universidad Simón Bolívar.

“Cuando uno ve la tomografía, uno supone que puede quedar con cierto déficit pero eso no lo puede asegurar nadie porque muchas personas tienen daños de un lado del cerebro y aún así reponen el habla”, apuntó el facultativo.

El galeno contestó así a una pregunta sobre la opinión que el médico argentino Ramón Leiguarda dio a una radiodifusora de su país sobre el previsible futuro de Cerati, a quien reconoció en forma profesional la semana pasada en la capital venezolana.

Cerati tuvo una leve mejoría y las posibilidades de que empeore son lejanas, pero puede ser que la zona del habla haya sido afectada por el accidente cerebrovascular que sufrió, explicó Leiguarda a la radio argentina Continental.

Añadió que “para saber la magnitud del daño (ocasionado por al accidente cerebrovascular), hay que esperar varias semanas” y ratificó que Cerati será trasladado a Buenos Aires, aunque dentro de 10 o 14 días.

Con información de Notimex. FUENTE.




















jueves, 20 de mayo de 2010

CONTINÚA GUSTAVO CERATI MUY GRAVE - PELEA POR SU VIDA

Las noticias vinieron a mal en estas horas.











Gustavo Cerati pelea por su vida, destaca la prensa argentina

El diario “Clarin” precisó que el rockero continúa en estado crítico y que solo queda esperar a mañana, cuando se cumplan 72 horas de la operación cerebral a la que fue sometido








Gustavo Cerati permanece internado en cuidados intensivos con un coma inducido, asistido por un respirador artificial. Lo único que queda es esperar a mañana, cuando se cumplan 72 horas de la operación cerebral a la que fue sometido el martes, para tener noticias sobre su evolución. Mientras tanto, todo es ansiedad y hermetismo en el Centro Médico Docente La Trinidad, donde el artista argentino fue ingresado el sábado, informó clarin.com.

Asimismo precisó que la situación es grave, y el grupo que acompaña a Cerati – su hermana menor, Laura; su manager, Fernando Travi; su asistente, Nicolás Bernaudo; Anita Alvarez de Toledo, corista de la banda; y el kinesiólogo Carlos Michel- está con el ánimo destrozado.

Hubo rumores de que ayer iban a llegar desde Buenos Aires los hijos del cantante, Benito y Lisa (de 16 y 13 años), y, desde Londres, la modelo Chloé Bello, su novia, quien estuvo en gran parte de la gira. Pero hasta el momento esta información no ha sido confirmada.

Durante la noche del miércoles, Martín Larumbe, de Pop Art, empresa encargada del management del artista, dijo que había que remitirse al parte del mediodía y, ante las insistentes preguntas, se vio obligado a desmentir la muerte de Cerati. También transmitió el agradecimiento de Laura Cerati (“hace tres días que no duermo”, se disculpó) a los medios y a todos los fans, “por la preocupación y el apoyo demostrados hasta el momento”.

ElComercio.pe, Fuente.










Si Gustavo Cerati vive quedará hemipléjico, opinó neurólogo peruano.






Leer nota. Fuente.









Gustavo Cerati: Momentos críticos del grave estado del cantante

Todos hablan sobre el grave estado de Cerati, pero lo que pocos saben es que pasó antes del accidente cerebrovascular que sufrió el ex líder de Soda Stereo.

Todos, al parecer, hablan sobre el grave estado de Gustavo Cerati, pero lo que, tal vez, pocos saben es sobre los minutos previos al accidente cerebrovascular que sufrió el ex líder de Soda Stereo.

La web Musica10 informa sobre lo que pasó esa madrugada del domingo, basándose en declaraciones de amigos muy cercanos al artista.

"Se le veía bien, de buen humor, cantó y tocó la guitarra maravillosamente. Nada podría predecir lo que vino después", dijo una de las fuentes allegadas, de acuerdo al referido portal de noticias.

Tras presentar el show, Cerati abandonó las tablas y se dirigió a su camerino. En el lugar, se tomó fotos con sus compañeros (como suele hacerlo desde sus inicios en la música).

Sin embargo, al momento de capturar las instantáneas, la web en mención cuenta que Gustavo sintió que su cara no era la misma.

"Se lo notaba ofuscado, molesto, como que necesitaba estar tranquilo en otra situación. Con ganas de irse a la mierda (sic)", dijo una fuente.

El episodio ya se había desatado, pero aún no había hecho su terrible manifestación. Fue allí que avisó a su asistente personal, Nicolas Bernaudo, y a su manager general, Fernando Travi, para que lo acompañen a su compartimiento.

Tras llegar, el músico sufrió unas convulsiones. "Fue raro porque antes habíamos tocado en Bolivia y la altura nos había afectado. Pero este show había sido el mejor. Espectacular. La habíamos pasado de maravilla", comentó uno de sus músicos.

Posteriormente, una ambulancia llegó para trasladarlo a un hospital cercano. Unas horas después, ingresó a un terrible cuadro de elevada presión arterial en el Centro Médico Docente La Trinidad.

Al no encontrarle mejoría, los galenos del centro médico decidieron operarlo.

¿Qué es una isquemia cerebral?: Entérese de lo que sucedió con el cerebro de Gustavo Cerati


Fuente.










¿Qué es la isquemia cerebral transitoria?


















Cerati está más grave

Sigue en terapia intensiva y el pronóstico es reservado, sin embargo fans, artistas y medios se han solidarizado con el artista en Internet

La salud del roquero Gustavo Cerati ha conmocionado a América Latina. Luego de que el músico argentino fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Centro Médico La Trinidad (en Caracas, Venezuela) el martes, su página oficial informó ayer: “El cuadro descrito inicialmente por los médicos como una isquemia cerebral transitoria sufrió un imprevisto agravamiento.

Actualmente el intérprete se encuentra en terapia intensiva, bajo un estado de coma inducido”.

El médico argentino Ramón Leiguarda, especialista en rehabilitación de pacientes con daños cerebrales, informó que, a petición de la familia del músico, viajaría en las próximas horas a la capital venezolana para atender personalmente al roquero, ingresado en estado “crítico” en un sanatorio de esa ciudad.

El sitio oficial de Cerati también señaló que, ante la complejidad de la información médica, “resulta pertinente atenerse a los partes médicos que diariamente irá ofreciendo desde Caracas el equipo que lo está atendiendo”.

Le mandan buenas vibras en la web

En tanto Gustavo Cerati se debate entre la vida y la muerte, la noticia sobre su estado de salud ha logrado acaparar la atención en internet y tanto las páginas de los diferentes diarios en América Latina como las redes sociales Facebook y Twitter muestran miles de mensajes de los usuarios deseándole al ex Soda Stereo su pronta recuperación.

A la fiebre de twitteros que mandan sus bendiciones al también guitarrista y productor, se unieron personalidades de la música como Juanes, Ricky Martin, Diego Torres, Alejandro Sanz, Dante Spinetta, Beto Cuevas (ex La Ley), Luis Fonsi y el baterista Charly Alberti.

Alberti, quien junto con Cerati y Zeta Bosio fue fundador de la mítica banda Soda Stereo en la década de los 80, explicó en su cuenta personal de Twitter: “Lo único que hago es rogar que las cosas salgan bien. Es increíble lo que está pasando. ¡Vamos, Gus!”

Horas antes, el músico baterista confesó, en entrevista con el canal Todo Noticias: “No la estoy pasando nada bien. Desde el domingo que me enteré, mi cabeza se volvió un hervidero. Ayer dormí poco, la verdad es que no tengo para nada un buen momento”.

“Pronta recuperación amigo Cerati. Todos tus colegas orando por ti”, escribió el colombiano Juanes, mientras que el argentino Andrés Calamaro puso: “Mi corazón está con mi querido compañero y amigo Gustavo”.

“Toda la fuerza Cerati. Tú puedes con todo. Abrazo grande desde España amigo. Pues sí, recemos por Cerati”, posteó Alejandro Sanz. El puertorriqueño Ricky Martin twitteó brevemente “Fuerza, Cerati, ¡te queremos bien!”, en tanto que el argentino Diego Torres anunció: “Hoy me enteré de lo de Gustavo Cerati y deseo que se mejore y que esté bien lo más pronto posible. ¡Fuerza, Gustavo!”

El rapero Dante Spinetta (ex Illya Kuryaki e hijo del legendario músico argentino Luis Alberto Spinetta) también usó las redes sociales para mandarle buena vibra a su compatriota: “Toda la fuerza para Cerati... ¡Vamos, Gus!”

Además de la comunidad roquera en América Latina, Alejandro Fernández El Potrillo (quien siempre ha hecho pública su pasión por la música de Gustavo Cerati y Soda Stereo) también manifestó su apoyo al intérprete de “Puente” y “Fuerza natural”: “Nuestras oraciones están con Gustavo Cerati”. La cantante mexicana de pop Dulce María (ex RBD) no se quiso quedar atrás y también posteó: “Fuerza, Cerati, ¡recupéeeerate!”

Acapara la atención mediática en AL

En los portales de los principales periódicos en América Latina, las actualizaciones sobre la salud del artista se ubican como las notas más consultadas.

Tan sólo en el portal de EL UNIVERSAL, la nota sobre la isquemia cerebral que sufrió el músico se ubicó ayer como “la más leída”, y reportó más de 100 mil entradas a lo largo de todo el día.

De acuerdo con Juan Carlo Rodríguez, periodista del diario venezolano El Nacional “hasta ahora, las noticias sobre Cerati fueron lo más visto de la última semana, por encima de decisiones gubernamentales o el resultado de juicios muy importantes”.

Los canales de videos MTV y VH1 anunciaron que pondrían a disposición de la audiencia sus pantallas y el sitio www.mtvla.com para enviar mensajes de apoyo a Gustavo Cerati.

Los mismos serán emitidos a partir de hoy (en diferentes horarios) junto a los videos del cantautor, uno de los artistas más influyentes de la región.

Adicto a la nicotina

La modelo y DJ chilena Cecilia Amenábar, ex esposa del roquero y madre de sus hijos Benito y Lisa, se mostró confiada en que el artista saldrá del grave estado en el que se encuentra, pero admitió que éste tenía una seria adicción a los cigarrillos. “Pasa que desde los 18 años que fuma 40 cigarrillos diarios”. (Con información de agencias)

ElUniversal.com.mx. Fuente.
















"¡CERATI, NO TE NOS MUERAS NUNCA!"






Hace unos 3 años escribí esta nota:


Como todo un individuo adolescente socialmente irresponsable, un día me lancé desde Guanajuato (donde vivía) a León, al concierto de Soda Stereo. Era 1988. Como era instructor de manejo de chavos de alcurnia y nivel, carro sí traía, y convenciendo al mocoso, hasta para la botana. Un compañero de la prepa se nos pegó también y puso el varo para la gasolina. Ahí vamos a León. Como traíamos boletos en preferente, la fila estaba desahogada y éramos de los primeros. Aquella tarde casi noche, Soda Stereo se bajó de un autobús sin que nadie los pelara, se camuflajearon entre los locos que iban vestidos como ellos. Yo los reconocí. Le dije al mocoso del carro que se quedara en la fila y fui al encuentro del grupo. Sólo atiné a decirle a Gustavo: "Cerati, no te nos mueras nunca", él se detuvo, me saludó y dijo: "alguna vez estuvo a punto de pasarme", y se despidió. Un excelente concierto, un recuerdo pacheco.


Se hizo post para la serie Recuerdos Pachecos de Blog Escombrismo y posteriormente para éste. Sin embargo hay que terminarlo, precisarlo, corregirlo y curarle las heridas de una mutilación y darle otra presentación debido a un intercambio de recuerdos con Walter, alucines extras de Uriel y evocaciones surgidas a raíz de lo acontecido con Gustavo, y me he concentrado en profundizar la historia empezando en las últimas horas a recordar ese lejano momento en que Cerati y yo dialogamos justo en la entrada de la banda al auditorio.


Hace 22 años Soda Stereo ofreció un excelente concierto en el Auditorio Municipal (hoy Domo de la Feria) de León. Ya se ganaban el éxito con cada presentación de su gira y sus 6 años de carrera en ascenso, sin embargo bajaron de un autobús de pasajeros nada ostentoso (digamos viejo), caminaron entre los fans que iban llegando sin que se notara su presencia del baño de pueblo leonés que se estaban dando y porque se camuflajaron entre quienes vestían imitándoles. Era 1988. Algunos los reconocieron pero reaccionaron tarde, los Soda Stereo caminaban a paso un tanto más rápido que el resto. Iban acompañados de los músicos y staff. De quienes reconocieron a Soda cuando se aproximaban al acceso fue Lupillo, uno de mis acompañantes en esa aventura de preparatoriano cuevanense en la fila de preferente en un concierto de Soda Stereo. El otro acompañante se quedó cuidando los lugares mientras Lupillo y yo caminábamos al encuentro con el grupo.


¿Son? No... A ver... ¡Sí son!


Había una malla ciclónica que dividía el estacionamiento de donde venía Soda y la plancha de concreto del acceso de preferente. Ahí como a veinte metros los interceptamos en ángulo de 90º, me adelanté y saludé a Gustavo, le dije eufórico: "¡CERATI, NO TE NOS MUERAS NUNCA!". Cerati me vio, se sonrió, bajó el paso lo suficiente para ser amable conmigo en esas circunstancias y me dijo: "ALGUNA VEZ ESTUVO A PUNTO DE PASARME" y continuó, de repente a mis espaldas siento un golpe leve de una chica que se abalanzaba a abrazar a Cerati. Eso lo hizo detenerse, la abrazó por unos segundos fugaces, en ese momento, entonces por la sorpresa, la alegría, que seguía ahí enfrente de mí, qué sé yo, le seguí con el diálogo, ya sabiendo que sería todo, cada quien a su lado, le dije lo primero que me vino a la cabeza: "¡NO! ¡NUNCA!", pero lo gran persona de este cuate lo hizo aún volver la cabeza hacia mí para vernos bien a los ojos mientras reanudaba su paso caminando rumbo a la entrada de los artistas y me prometió: "ESTÁ BIEN, NO VOLVERÁ A PASAR".


Para esas alturas de la llegada de Soda Stereo ya eran varios más los que se habían dado cuenta que eran ellos, pero ya estaban subiendo las escaleras cuando se reunió más raza a gritarles, además de que en realidad habíamos muy pocos asistentes porque eran como dos o tres horas antes del concierto. Ahí formados en preferente, siendo de los primeros 10 ó 15, teníamos la puerta a mano y nos aventamos todo el ensayo de la banda, luego ya el concierto, de lujo.


Claro que esta historia pasó a ser parte de la mitología y alucinología de Los Locos, por lo que está marcada por las imprecisiones de la carrilla, el chacoteo, relajo o la literatura evocativa del evento y sus contextos circundantes. Me agarro lo más que puedo a lo que fielmente pasó.


Le grité a Cerati "¡CERATI, NO TE NOS MUERAS NUNCA!" porque esa misma frase le envía cada año por telegrama un tío a Serrat. Se la robé para expresarla en vivo hace 22 años a Gustavo cerati, un maestro y pilar del escombrismo. Un abrazo solidario y lleno de los mejores deseos.











miércoles, 19 de mayo de 2010

GUSTAVO CERATI SIGUE MUY GRAVE








Cerati sigue en estado critico

El cantante argentino Gustavo Cerati continúa en estado crítico mientras los médicos afirman que habrá que esperar a que pase la fase crítica para evaluar el daño sufrido y advirtieron que la evolución será "a largo plazo".

El neurólogo argentino Ramón Leiguarda, especialista en rehabilitación de daños cerebrales, viajará este miércoles a Caracas para hacer una evaluación del estado de salud del paciente.

El cantante se encuentra en terapia intensiva y con respiración artificial tras haber sido operado en Caracas, donde permanece hospitalizado a causa de una isquemia transitoria cerebral, según dice la página de internet del músico.

Los especialistas que lo atendieron explicaron que el cantante permanece en estado de "coma inducido" y que su situación sigue siendo "crítica".

Sin embargo, Leiguarda también declaró al canal de cable Todo Noticias que todavía no se puede evaluar el daño sufrido por el artista porque primero hay que superar esta etapa crítica y agregó que la recuperación llevará un largo tiempo.

Leiguarda, quien estará acompañado en su viaje a Caracas por Néstor Wainstein, jefe de Neurointesivismo de la clínica argentina Fleni, declaró a la televisión argentina que iban a Venezuela por petición expresa de la familia.

Aumento de presión

El cantante sufrió una descompensación por un aumento de la presión después de dar un concierto el pasado sábado en la capital de Venezuela.

Según explicó Leiguarda a Todo Noticias la operación realizada se denomina como una cirugía de compresividad que se realizó para "estabilizar la presión dentro del cráneo e incluso la presión arterial y el pulso".

Cerati continuará durante un tiempo con el coma inducido y conectado al respirador, según declaró Leiguarda.

Mientras tanto las reacciones ya se han producido. La más significativa ha sido la del baterista Charly Alberti, compañero de Cerati en Soda Stereo, quién realizó una llamada para rezar por el artista "para que todo salga bien".

Alberti declaró a Todo Noticias que "está convencido de que en cuanto pase esta situación Cerati se va a recuperar rápido" y afirmó haber pasado unos muy malos días desde que conoció la noticia.

Alberti dijo que el antiguo líder de Soda Stereo tiene en su ADN el afán por la música y que es "un tipo con una energía increíble".

Apoyo en las redes sociales

Los fans de Cerati siguen minuto a minuto la evolución del cantante a través de redes sociales como Twitter, donde su apellido es una de las palabras más buscadas y comentadas.

También muchos de sus colegas, artistas reconocidos internacionalmente, han utilizado las redes sociales como medio de difusión para mandar al mítico músico mensajes de apoyo desde todos los puntos del planeta, expresando así una preocupación compartida globalmente por muchos.

Ricky Martin por ejemplo, le escribió, "Fuerza Cerati, ¡te queremos bien!". Por su parte el cantante colombiano Juanes afirma "Pronta recuperación amigo Cerati. Todos tus colegas orando por ti".

"Pues si recemos por Cerati... Un abrazo amigo Cerati... Fuerza compañero", escribió el español Alejandro Sanz y el argentino Andrés Calamaro resumió: "Mi corazón está con mi querido compañero y amigo Gustavo que se recupera de un susto en Venezuela".

Mientras tanto, muchos de sus seguidores se concentran frente a la clínica donde permanece internado.

Junto con el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, Cerati formó Soda Stereo, una de las bandas más influyentes y amadas de los años ochenta y noventa, que con su sonido y estética no tardó en convertirse en un icono del rock.

Durante su trayectoria, el grupo vendió más de siete millones de álbumes en Latinoamérica.

Fuente.


















Cerati no volverá a ser el mismo

Uno de los médicos que lo atienden por la isquemia cerebral que sufrió asegura que el cantante no puede hablar ni moverse. aun si vuelve a cantar, dijo, no tendrá la misma habilidad motora que antes


Sandra Meneses y José Vales / Reportera y corresponsal | El Universal

BUENOS AIRES Y CIUDAD DE MÉXICO.— El público dice que estaba eufórico y feliz, pero poco después de terminar su concierto, Gustavo Cerati (11 de agosto de 1959, Buenos Aires, Argentina) se desvaneció. Era la noche del pasado sábado 15 de mayo en la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela.

El músico sufrió una isquemia cerebral transitoria que lo mantiene internado en estado delicado en el Centro Docente La Trinidad, de la capital venezolana, donde fue operado ayer para “drenar por medio de un agujero la presión intracraneal como consecuencia de la isquemia”, informó el diario El Universal de Venezuela.

El mismo periódico cita declaraciones para la televisión de uno de los médicos que atienden a Cerati, Herman Scholtz, quien dijo que el músico permanecerá en terapia intensiva durante las próximas 72 horas a raíz de la operación. Un tiempo crucial para ver cuál será su evolución.

Sin embargo, pocas horas antes de la intervención quirúrgica, una médico imagenóloga del mismo hospital, encargada de las resonancias magnéticas del cantante, dijo que éste se encontraba estable aunque entubado y que no podía hablar ni moverse. La misma médico informó que Gustavo Cerati ya nunca será el mismo, pues aun si vuelve a cantar nunca tendrá la misma habilidad motora que antes del mal que lo mantiene en el hospital.

Un viejo mal

La isquemia cerebral transitoria es una alteración del riego sanguíneo en una zona del cerebro por un breve periodo de tiempo. En cambio, el accidente cerebro vascular, que fue lo que indicaron las primeras versiones periodísticas que padecía Gustavo Cerati, afecta a las arterias del cerebro o a las que llegan al mismo durante un periodo más prolongado, generando un cuadro más grave que el de la isquemia cerebral transitoria. El accidente cerebro vascular puede ocasionar daños irreversibles como parálisis o trastornos del habla. Apenas el 8 de mayo, el cantautor dijo al canal TN de Los Ángeles que tuvo que parar un poco la gira Fuerza natural, de su nuevo álbum homónimo, por que estaba padeciendo calambres y dolor de piernas. El cantante dijo al mismo medio que le realizarían una operación en la espalda por un “problemita” que padecía, pero que no era algo grave, y no dio más detalles.

Hace cuatro años, Gustavo Cerati padeció una trombosis venosa que lo mantuvo inactivo unas semanas. Esta afección lo obligaba a tener hábitos de salud más sanos, sin embargo, se reportó que la noche del 14 de mayo, un día antes de desvanecerse, el cantautor anduvo de fiesta en un antro de la localidad de Sabana grande.

También es conocida su adicción al cigarro. Estos factores más el estrés y el cansancio por la intensa gira pudieron provocar la delicada situación en la que Gustavo Cerati se encuentra.

“A todos nos tomó por sorpresa. Yo tuve la oportunidad de estar en los camerinos inmediatamente después del show, se le veía en perfecto estado, conversamos tranquilamente”, dijo Santiago Otero, presidente de Evenpro, la empresa que contrató a Cerati en Venezuela, a los medios de comunicación que permanecen fuera del hospital donde está el artista.

Su familia va a Venezuela

Decenas de miles de mensajes pueblan las redes sociales para alentar a Gustavo Cerati. En las últimas horas su madre y su hermana viajaron a Venezuela de urgencia, mientras en Buenos Aires todos temen lo peor. “Si tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un accidente cerebrovascular el caso es grave”, dice el neurólogo Luis Cevasco, especialista en este tipo de patologías. Las noticias que llegan desde la capital venezolana a Argentina no son alentadoras. “Tiene el habla afectada, pero no sabemos más. Él está acompañado por su manager y su asistente. La familia está viajando”, dijo a KIOSKO uno de los responsables de la producción del ex vocalista de Soda Stereo.

En el ambiente del rock local hay consternación. “Sólo queremos que se recupere”, dice Luciano Scaglione, del grupo Ataque 77. Como la de Scaglione, la súplica es la misma en el ambiente artístico argentino y con sus admiradores en las redes sociales de Facebook y Twitter de Latinoamérica, donde Gustavo Cerati es considerado uno de los músicos más importantes. (Con información de agencias)

Fuente.







Estado de salud de Gustavo

Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación. Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación.

Esta es, en síntesis, la única información certera que podemos dar hasta el momento. En la medida en que los médicos que atienden a Gustavo consideren que existen novedades de importancia sobre su evolución, las iremos dando a conocer.
Gracias a todos por sus mensajes y preocupación.

ACTUALIZACION 19/05

Como es de público conocimiento, ayer, martes 18 de Mayo, el cuadro descripto inicialmente por los médicos como una isquemia cerebral transitoria, sufrió un imprevisto agravamiento. Gustavo fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas con el objeto de aliviar la presión intracraneal generada por la inflamación en la zona afectada de su cerebro.
Actualmente se encuentra en terapia intensiva, bajo un estado de coma inducido.
Ante la complejidad de la información médica en cuestión entendemos que de ahora en más, resulta pertinente atenerse a los partes médicos que diariamente irá ofreciendo desde Caracas el equipo que lo está atendiendo.

Por otra parte, a pedido de la familia, el director del instituto Fleni de Buenos Aires, doctor Ramón Leiguarda, está en contacto permanente con los médicos venezolanos y se prevé su inminente viaje a Caracas.

Una vez más, gracias por la preocupación y por los mensajes.


Cerati.com

























Gustavo está muy grave...














martes, 18 de mayo de 2010

ERA EN MAYO (adaptación de El Perro Negro) - Cortometrajes basados en Cuentos Escombristas

ERA EN MAYO (adaptado de EL PERRO NEGRO)
Dirección: Michelle Infante y David Moscosa.
Actúan: Michelle Infante, David Moscosa, Jonathan Lara, Samantha Regalado, Miguel Mendiola.
Productor: Menos es más. (2004).

















Conoce EL PERRO NEGRO, cuento escombrista de Deneck Inzunza.















GUSTAVO CERATI SUFRE ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR







Cerati sufre accidente cerebro vascular

De acuerdo al médico que atiende al cantante argentino su estado es estable, pero permanecerá en observación entre 32 y 48 horas mientras se le practican más exámenes


EFE
El Universal

El vocalista argentino Gustavo Cerati sufrió la madrugada del domingo pasado en Caracas un accidente cerebro vascular (ACV) y debe permanecer en la capital venezolana bajo observación médica, informó hoy el médico que lo atiende a medios locales.

Cerati, de 51 años, padeció un "evento vascular isquémico", con "afasia de expresión y problemas para hablar", y su estado "es estable", dijo hoy el neurólogo Vladimir Fuenmayor, publicó el diario El Universal, de Caracas, en su página web.

Fuenmayor agregó que el cantante de la extinta banda Soda Stereo "deberá permanecer en observación entre 32 y 48 horas" y que se le están practicando exámenes, sin más precisiones.

De acuerdo con la información periodística, el intérprete se encuentra en un centro de salud caraqueño, no identificado, resguardado por dos guardaespaldas y acompañado por los músicos de su banda.

Ayer se informó a través de la red social Twitter que Cerati había sufrido una "descompensación" después del concierto que ofreció el sábado en Caracas y que estaba recuperándose "favorablemente" .

"Gustavo tuvo una descompensación luego del show en Caracas, pero informamos que se está recuperando favorablemente" , apareció en la cuenta @cerati, y también en la cuenta en esa red de la empresa Evenpro, promotora del espectáculo.

Fuente.








Con información de su sitio web oficial:


Estado de salud de Gustavo

Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación. Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación.

Esta es, en síntesis, la única información certera que podemos dar hasta el momento. En la medida en que los médicos que atienden a Gustavo consideren que existen novedades de importancia sobre su evolución, las iremos dando a conocer.
Gracias a todos por sus mensajes y preocupación.

cerati.com














Gustavo Cerati está muy delicado

Caracas. Delicado. Ese es el estado en el cual se encuentra el cantante argentino Gustavo Cerati, quien sufrió un Accidente Cerebro-Vascular (ACV), después de su presentacion la noche del sabado en la Universidad Simón Bolívar.

La información fue confirmada por el médico neurocirujano Vladimir Fuenmayor, quien atendió al músico cuando ingresó al Centro Médico Docente La Trinidad.

Cerati deberá permanecer unos días más en Venezuela, dependiendo de cómo evolucione su cuadro clínico. Se conoció que su situación es delicada, aunque no revelaron mayor información.

Hasta ayer en la tarde, el argentino permanecía en observación en el centro asistencial, en la habitación señalada con el número 2318 del piso 3, bajo fuertes medidas de seguridad.

Una de las integrantes de la agrupación se encontraba en las sillas de espera, a metros de la sala donde Cerati recibía atención. "Se encuentra estable, está recuperándose. Lo que tuvo fue una descompensación, pero está bien. Yo lo vi y hablé con él, pero no puedo darte los detalles médicos porque no los sé", dijo la corista, sin querer revelar mayor información sobre el estado de salud del cantante.

La habitación se encontraba custodiada por un efectivo de la Policía de Sucre y un seguridad contratado por Evenpro.

Al preguntarle a las enfermeras sobre el estado de salud del argentino, negaron en primera instancia que se encontrara en el lugar y después aseguraron que no podrían revelar nada sin el consentimiento de los familiares.

Hasta ayer en la noche la productora Evenpro que lo trajo a Venezuela aseguraba en su página web que se trataba de una "descompensación". De hecho, una de las representantes de la empresa dijo que Cerati había sido dado de alta el domingo y se encontraba en el hotel. Sin embargo, se pudo constatar que continuaba en la clínica hasta ayer en la tarde y no se sabe hasta cuándo permanecerá internado.

A través de Twitter, ayer trascendió la noticia de que el músico había sufrido un Accidente Cerebro-Vascular.

"Venimos de un mes de gira por Latinoamérica. Es entendible que se descompensara", dijo otra de las integrantes de la banda.

De hecho, en los pasillos del centro médico se observó a los músicos que acompañan a Cerati bastante preocupados, algunos hasta derramaron lágrimas al preguntarles si tenían algún comentario sobre el estado de salud del vocalista ex Soda Stereo.

La tarde de ayer se intentó contactar a Santiago Otero, presidente de Evenpro, para conocer la información oficial. Sin embargo, el representante de la productora no atendió la llamada.

Se espera que Gustavo Cerati evolucione de manera positiva durante los próximos días para que sea dado de alta y pueda regresar a Buenos Aires lo antes posible.

SERGIO MORENO GONZÁLEZ









Contigo, Gustavo. Un abrazo.











ALBERT PLA y ESTOPA - Tan solo








Me siento tan vivo
pero tan enterrado
ahora estoy huyendo sobre suelo mojado, mojado...
se parece a ti
y que no me digan
que vuelvo a estar borracho
sólo estoy dormido sobre el colchón más guarro
tirado en la calle
cerca de tu barrio
Y ahora se pone a llover
vuelvo a mi cama de siempre
pero sigo estando
tan sólo, tan sólo, tan sólo, tan sólo
¿dónde me voy a coger?
ahora vuelvo a reaccionar
se me cae el reloj encima
y no puedo aguantar más esta historia de miedo
¡apaga la tele ya!
He perdido el rumbo
la noción del tiempo
un callejón oscuro dibuja un entierro
¡se ha muerto la luna!
¡qué se calle el viento!
Una luz a lo lejos alumbra una figura
que parecía la gloria pero...
sólo era el camión de la basura
haciendo su ruta
Todo sigue igual que ayer
las mismas caras de siempre
el mismo llanto que me hizo llorar tanto tiempo
el mismo tiempo que perder
parece una eternidad
nunca acabo esta botella
porque sigue estando
el fondo cada vez más lejos
siempre vuelvo a vomitar
Y mi casa vuelve a arder
con todos mis trastos dentro
todos mis recuerdos
todas mis ilusiones
¡toda mi vida!
vacía de sensaciones
Y aquí se está cayendo el cielo
no tengo a dónde ir
me duermo en cada esquina, están hechas para mí
ahora no te reconozco no me acuerdo, no sé
lo siento no puedo recordarlo todo.























miércoles, 5 de mayo de 2010

ME HACES TANTO BIEN - Amistades Peligrosas

















No tocar peligro de muerte
Oh! no tocar
las tibias y la calavera hacen dudar
me hacen ir mas alla, verte correr
verte pedirme mas.


y si volviera a nacer repetiria
y si volviera te daria mas calor.


Me quemas con la punta de tus dedos.
Tus manos hacen llagas en mi piel.
Me abraso con tu lengua que es de fuego
la sangre hierve o no lo ves.


Que tu ya sabes que me tienes cuando quieras
ya sabes como soy.
Ya sabes que me entra a la primera.
Ahora ya sale algo mejor


!Y que calor! me gusta tu infierno.
!Oh! que calor
echa mas leña al fuego que es abrasador.
Ahora esta dentro de mi.


Me hace sudar
Me hace volver a ti.
Y si volviera a nacer repetiria.
Y si volviera pediria mas calor.


Me quemas con la punta de tus dedos.
Tus manos hacen llagas en mi piel.
Me quemas con tu lengua que es de fuego
la sangre hierve o no lo ves.


Que tu ya sabes que me tienes cuando quieras
ya sabes como soy
Ya sabes que me entra a la primera
ahora me sale algo mejor.


Me haces tanto bien.
Me haces tanto bien.
Me haces tanto bien.


na na na na na
na na na na na
na na na na na


Enseñame a bajar tu cremallera
ya sabes donde voy.
Ya sabes que he pasado la frontera
arrancando algun boton.


Que tu ya sabes que te pido mas madera
y tu pides mas nivel.
Ya sabes como mantener mi hoguera
Ya sabes como sabe ya mi piel.


Que tu me quemas con la punta de tus dedos.
tus manos en mi piel.
Me quemo con tu lengua que es de fuego
la sangre hierve o no lo ves


Que tu ya sabes que me tienes cuando quieras
ya sabes como soy.
Ya sabes que me entra a la primera.
ahora ya sale algo mejor.


Me haces tanto bien.
Me haces tanto bien.
Me haces tanto bien.
Me haces tanto bien
Me haces tanto bien
Me haces tanto bien








AMISTADES PELIGROSAS: Cristina Del Valle y Alberto Comesaña.

















Una rola cachonda parteaguas en su momento. Mucho caliente, mucho caliente, ¿te acuerdas?. Yo me ponía en cuanto la escuchaba.














lunes, 3 de mayo de 2010

OVNIS - Javier Krahe










El año 2000
-a la luz de un candil-
los supervivientes
no vean más plan,
que un terrible llan-
to y crujir de dientes,
se puede apostar,
sin menospreciar
a aquellos profetas,
que aseguran que,
el remedio vie-
ne de otros planetas.

Una nueva fe,
a la escala de
nuestro pobre ingenio,
una solución
de ciencia ficción
de cara al milenio:
que un rayo de luz
celeste conduz-
ca al hombre expectante.
¿Quién no ha visto algún
vulgar y común
platillo volante?.

Que hay ovnis y tal
no creo que haga fal-
ta que lo demuestre,
¿cuál es su intención?
esa es la cuestión
del extraterrestre.
No voy a afirmar
que quieran violar
a nuestras hermanas
o implantar aquí,
costumbres así
como americanas.

Tampoco creer,
que venga a ofrecer
al género humano
un ser superior
su ayuda exterior,
su especie de mano.
No encuentro normal
que en traje espacial
nos llegue el Mesías,
que en la Osa Mayor
se preocupen por
nuestras tonterías.

Opino más bien
que, así como quien
asiste a un estreno,
está de mirón,
menuda función
para alguien ajeno,
qué espectacular
telón nuclear
caerá un día de éstos
y, tras el telón
que enorme ovación
sobre nuestros restos.

De ahí el interés
del extraterres-
tre por nuestra escena.
Yo estimo que no
repetirle el show
sería una pena,
claro que ya sé
que si queda en pie
alguien todavía,
el año 2000
-a la luz de un candil-
de nuevo la lía.

(Javier Krahe)























domingo, 2 de mayo de 2010

LUCÍA - Joan Manuel Serrat

















Vuela esta canción
para ti, Lucía,
la más bella historia de amor
que tuve y tendré.

Es una carta de amor
que se lleva el viento
pintado en mi voz
a ninguna parte
a ningún buzón.

No hay nada más bello
que lo que nunca he tenido.
Nada más amado
que lo que perdí.
Perdóname si
hoy busco en la arena
una luna llena
que arañaba el mar...

Si alguna vez fui un ave de paso,
lo olvidé pa' anidar en tus brazos.
Si alguna vez fui bello y fui bueno,
fue enredado en tu cuello y tus senos.

Si alguna vez fui sabio en amores,
lo aprendí de tus labios cantores.
Si alguna vez amé,
si algún día
después de amar, amé,
fue por tu amor, Lucía,
Lucía...

Tus recuerdos son
cada día más dulces,
el olvido sólo
se llevó la mitad,
y tu sombra aún
se acuesta en mi cama
con la oscuridad,
entre mi almohada
y mi soledad.



Joan Manuel Serrat.
Mediterráneo, 1971.
































Vínculo:

Related Posts with Thumbnails