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domingo, 26 de septiembre de 2010

Sü - SOY TURISTA EN MI CIUDAD - Exposición fotográfica itinerante
















Susy, ; fotógrafa escombrista. Como ven, ya mismo tenemos representación chilanga para este evento.














ALBERT PLA - LA COLILLA















LA COLILLA - Albert Pla













Era una camioneta repleta
de espaldas mojadas yendo a la frontera
buscando la meca buscando la happy
buscando Miami y la vida light.

Les esperaban los Federales
licenciados en humanidades.
Vaya coraje muerte al mestizaje
ni el General Custer fue tan salvaje.

¡Los quiero todos vivos o muertos!
Grito el sargento a la caza del indio
doy diez mil pesos a quien me traiga
la cabellera del más mestizo

Una cabeza cayó en la arena
en la arena cayó la cabeza
de Carlos Cuesta último descendiente
de Moctezuma un jefazo azteca

Su cabeza cayó en la arena
¡Ay! la cabeza de Carlos Cuesta
Cayó en la arena y ya estaba muerta
pero aún iba fumando rodando y fumando

Y el cigarrito cayó de sus labios
seria por miedo que siguió rodando
huyendo y rodando sin darse cuenta
cruzó la frontera y se puso a salvo

¡Welcome to UnitedStatesofAmerica!
Santa Bárbara bendita
protege a esta pobre colillita
que está que echa humo

Esta es la historia de un cigarrito
o mejor dicho de la colilla
de un cigarrito que fue rodando
desde Laredo hasta Washington.
Pa' una colilla la chispa de la vida
no es la coca-cola, que es la gasolina
¿Que es lo que pasa si una colilla mal encendida
se cuela en una gasolinera?

Pues que hace ¡¡pummm!!
Pues que hace ¡¡pufff!!.
La explosión se oyó en todo Texas
era el comienzo de una gran gesta.

Pues una chispita pilló una tubería
de esas subterráneas de gas homicida
que explotó bajo una refinería
de esas petrolíferas nuclearizadas

Y también gracias a la policía
y al súper cuerpo de los bomberos
se extendió el fuego de pozo en pozo
desde el Paso hasta San Antonio.

Y es que el petróleo es superinflamable
así que Texas voló por los aires
era la hoguera de las vanidades
era el infierno de los cobardes

La colilla iba echando chispas.
El fuego seguía crecía y crecía
y era tan grande y tan importante
que fue portada del New-York Times.

Con tanta industria y con tanta cañería
tanto cableado tan bien comunicado
fue muy sencillo pa' la colilla
sembrar de fuego todo el Estado.

Una central nuclear por aquí
un arsenal militar por allá
y en un plis plas de aquí para allá
Santa Bárbara que barbaridad

La colilla arrasaba y seguía
Lousiana, Missouri, Alabama, Georgia
y lo peor es que aun nadie sabia
que pasaría llegando a Florida:
Que en una centésima de milésima
voló una base de la marina
de esas que fabricaba yo qué sé
porquerías atómicas químicas
muy radioactivas

A tomar po'l culo toda Florida,
las dos Carolinas, la pobre Virginia
y en el Oeste llegaban noticias
que el fuego crecía, crecía y crecía
El fuego se iba de New Laredo
Cruzando Arizona por el gaseoducto
Y en California fue recibido
con artificios y pirotecnia

¡Welcome to UnitedStatesofAmerica!
Santa Bárbara bendita
protege a esta pobre colillita…
¡Que estoy que echo humo!

La cabeza de Carlos Cuesta seguía
muerta tirada en la arena
pero su cigarro se abría el paso
se estaba cumpliendo
el Sueño Americano.

En San Francisco era la sensación
estaba de moda en toda la nación
Entró en San Diego por la puerta grande
la costa Oeste estaba a sus pies

Muchos efectos especiales
pa' quemar todo Silicon Valley
llegó a los Ángeles ¡viva el buen cine!
se quema la industria de Hollywood

Luego la colilla se fue a las Vegas
tirada en la acera vio otra colilla
le prendió fuego juega conmigo
apuesto al rojo a que lo quemo todo.

Así que todos los cigarritos
tirados, pisados, solos, despreciados,
se hicieron todos del Sindicato
había a nacido la mafia del fuego.

Mientras en algún Estado Sureño
un montón de puros Habanos
sembraba el caos dando po'l culo
a los Marlboros Americanos

Era la orgía de las colillas
era la fiesta de Hallowen
Operación Galimatías
Arriba arriba y arriba iré

(Himno americano)

Les habla el Presidente
de los Estados Unidos de América:
Nuestro país esta siendo atacado…
pero tranquilos, que desde el gobierno
lo tenemos todo controlado….

Una mierda todo controlado
todo se estaba yendo al carajo
ni el séptimo de caballería
pudo evitar tal carnicería.

Nebraska y Kansas ya no existían
Y de Omaha no quedaba ni rastro
Amarillo estaba al rojo vivo
Y Nueva Orleans ardía y ardía

El fuego ardía como el Jack Daniels
apestaba como el Mcdonald
que mal que huele cuando se quema
una bandera con tanta estrella

Se nos quema el salvaje oeste
¡Ay va! qué peste, qué mala suerte
arde Wyoming, arde Oregon,
arde Montana, arde Washington.

Es una mega superproducción
un business Showextratelevisivo
con muchos extras, muy bien dirigido
muy aplaudido en el resto del mundo

Es una cosa muy rara, muy rara
declaraba la NASA no sé lo que pasa
Y en el Pentágono ya preparaban
cuales serian las represalias

En el País de las maravillas
todo se quema mucho mas aprisa
sin FBI ni marines ni CIA
todos a la mierda, justicia divina

Es la venganza de Moctezuma
va por Chile, por Guatemala,
por Argentina, por Nicaragua,
¡Así se queman las dictaduras!

Houston, tenemos un problema…
Houston, tenemos un problema..
Y es que estoy que hecho humo…

“Surcando el Mississipi

una colilla río arriba
quemando toda la orilla
tranquila y con alegría

Danzad danzad malditos
desde Missouri hasta Illinois
desde Memphis a Wisconsin
Fried Chicken Kentucky”

Se acabó el blues
y el Pop-Rock-Jazz
y el Country-Soul
Y el Rap-Hip- hop
no hay otro ritmo mas vacilón
que la colilla con su canción.

Cuando estallaron los mil megatones de microplutoniobiofilizado
que había enterrado bajo Colorado
retumbó todo bajo sus pies.

Y la pobre falla de San Andrés,
se que quedo puesta toda del revés
y hubo maremotos con muchos ciclones
y algunos volcanes llenos de tornados.
Y luego vino el gran terremoto
de mas de 10 en la escala de Richter
súmale esto, a que al mismo tiempo
explotaba un barco lleno de misiles.

Y qué coño hacían tantos misiles
apuntando a objetivos civiles
rumbo a Detroit y a Nueva Jersey
van diez misiles surcando los aires.

¡Welkome to UnitedStatesofAmerica!…
Santa Bárbara bendita
protege a esta pobre colillita…
¡Que estoy que echo humo!

Sta. Bárbara baila que baila
de su mirada tan inmaculada
lanzaba rayos, lanzaba truenos
sobre la tierra norteamericana.
Era todo como Disneylandia
mucha fantasía muy bien animada
cuándo mas arriba se sube en la cima
mas duro seguro será la caída.

Porque luego vinieron las plagas
salieron las ratas buscando carne humana
y la lluvia ácida arrasaba
Wisconsin y Cincinnati
toda Minneapolis e Indianápolis.

A que no saben dónde estaba escondido
el famosísimo botón rojo
estaba sumergido muy bien protegido
bajo del lago de Michigan.

Solo tenia que haber explotado
en caso que el país hubiera sido atacado
pero hubo un fallo, el botón se apretó
y el holocausto se desencadeno.
Adiós Chicago, adiós Detroit
adiós Boston, adiós cowboy’s
se nos quema la gran Babylón
la colilla por fin llegaba a New York.

Entró en Manhattan
a la gran manzana
me la como asada, me la como guisada
y es que la colilla era muy sibarita
una gran amante de la buena cocina.

Y es que la colilla ya no sabia
si estaba huyendo de la policía
o simplemente se divertía
pero ella seguía, seguía, seguía

De la costa Este a la costa Oeste
el gran Imperio se fue al garete.
y con lo que quede
no podrá identificarse
ni con las pruebas del ADN.

Podría daros muchos mas detalles
Pero ya nadie cubría el desastre…


























domingo, 19 de septiembre de 2010

LA REINA DEL KEROSENO - Miguel Ríos










La Reina del Keroseno


Letra y Música: Miguel Ríos y Sergio Castillo















La veo andando por la calle,
oigo su risa en la escalera,
siento sus pasos en el piso,
suenan las llaves de su puerta.

Y mi corazón de excitación
se me va a salir del pecho,
una pulsación ultrasensual
me hace desear su cuerpo.

Le dije hola en el rellano
y me invitó a una cerveza,
quedamos en vernos de noche,
quería darme una sorpresa.

Se presentó
vestida de cuero negro,
ella dijo ser
la reina del keroseno.

La tentación,
ése es su nombre de artista,
y quiere que yo
compruebe su fuego en la pista.

Le dije "pero por supuesto,
quiero tomarte tus medidas,
deja la ropa en esa silla,
pero no lo hagas tan deprisa".

Y me pellizqué para comprobar
que no estaba soñando,
pero aquel bombón ultrasensual
se me estaba desnudando.

Estás caliente,
estas ardiendo amor,
no escupas fuego
que se derriten los discos,
tus llamas queman mi habitación.

La tentación
vive en mi escalera,
noventa y seis
octanos en sus caderas.

La tentación,
reina del keroseno,
chica/dragón,
monumento de cuero.
























sábado, 11 de septiembre de 2010

EN CAMINO - SODA STEREO - GUSTAVO CERATI







¡Despierta, Cerati!

























En camino

(Cerati/De Sebastian/Ficicchia)


La tarde está cayendo
en tus ojos.
Un auto en el vacío y la niebla
otra vez.

Un rumor debajo de la piel,
casi sin querer
estamos en camino entre los espejismos.

Deslizándonos,
hay sombra alrededor,
vemos pasar montañas de piedra otra vez.

Por favor no leas el cartel,
ni anuncios de ayer,
no puedo esperarte hasta fin de siglo.

Quiero sentir tu cuerpo acercándose.
Quiero encontrar un paraíso y no volver.

Un rumor debajo de la piel,
casi sin querer
estamos en camino entre los espejismos.

No me asustan los desvíos, los puentes,
sólo quiero seguir acercándome, acercándome,
puedo encontrar ese paraíso,
acercándome, acercándome.

Por favor no leas el cartel
que casi sin querer
estamos en camino hasta fin de siglo.




















"¡CERATI, NO TE NOS MUERAS NUNCA!"








Hace unos 3 años escribí esta nota:


Como todo un individuo adolescente socialmente irresponsable, un día me lancé desde Guanajuato (donde vivía) a León, al concierto de Soda Stereo. Era 1988. Como era instructor de manejo de chavos de alcurnia y nivel, carro sí traía, y convenciendo al mocoso, hasta para la botana. Un compañero de la prepa se nos pegó también y puso el varo para la gasolina. Ahí vamos a León. Como traíamos boletos en preferente, la fila estaba desahogada y éramos de los primeros. Aquella tarde casi noche, Soda Stereo se bajó de un autobús sin que nadie los pelara, se camuflajearon entre los locos que iban vestidos como ellos. Yo los reconocí. Le dije al mocoso del carro que se quedara en la fila y fui al encuentro del grupo. Sólo atiné a decirle a Gustavo: "Cerati, no te nos mueras nunca", él se detuvo, me saludó y dijo: "alguna vez estuvo a punto de pasarme", y se despidió. Un excelente concierto, un recuerdo pacheco.


Se hizo post para la serie Recuerdos Pachecos de Blog Escombrismo y posteriormente para éste. Sin embargo hay que terminarlo, precisarlo, corregirlo y curarle las heridas de una mutilación y darle otra presentación debido a un intercambio de recuerdos con Walter, alucines extras de Uriel y evocaciones surgidas a raíz de lo acontecido con Gustavo, y me he concentrado en profundizar la historia empezando en las últimas horas a recordar ese lejano momento en que Cerati y yo dialogamos justo en la entrada de la banda al auditorio.


Hace 22 años Soda Stereo ofreció un excelente concierto en el Auditorio Municipal (hoy Domo de la Feria) de León. Ya se ganaban el éxito con cada presentación de su gira y sus 6 años de carrera en ascenso, sin embargo bajaron de un autobús de pasajeros nada ostentoso (digamos viejo), caminaron entre los fans que iban llegando sin que se notara su presencia del baño de pueblo leonés que se estaban dando y porque se camuflajaron entre quienes vestían imitándoles. Era 1988. Algunos los reconocieron pero reaccionaron tarde, los Soda Stereo caminaban a paso un tanto más rápido que el resto. Iban acompañados de los músicos y staff. De quienes reconocieron a Soda cuando se aproximaban al acceso fue Lupillo, uno de mis acompañantes en esa aventura de preparatoriano cuevanense en la fila de preferente en un concierto de Soda Stereo. El otro acompañante se quedó cuidando los lugares mientras Lupillo y yo caminábamos al encuentro con el grupo.


¿Son? No... A ver... ¡Sí son!


Había una malla ciclónica que dividía el estacionamiento de donde venía Soda y la plancha de concreto del acceso de preferente. Ahí como a veinte metros los interceptamos en ángulo de 90º, me adelanté y saludé a Gustavo, le dije eufórico: "¡CERATI, NO TE NOS MUERAS NUNCA!". Cerati me vio, se sonrió, bajó el paso lo suficiente para ser amable conmigo en esas circunstancias y me dijo: "ALGUNA VEZ ESTUVO A PUNTO DE PASARME" y continuó, de repente a mis espaldas siento un golpe leve de una chica que se abalanzaba a abrazar a Cerati. Eso lo hizo detenerse, la abrazó por unos segundos fugaces, en ese momento, entonces por la sorpresa, la alegría, que seguía ahí enfrente de mí, qué sé yo, le seguí con el diálogo, ya sabiendo que sería todo, cada quien a su lado, le dije lo primero que me vino a la cabeza: "¡NO! ¡NUNCA!", pero lo gran persona de este cuate lo hizo aún volver la cabeza hacia mí para vernos bien a los ojos mientras reanudaba su paso caminando rumbo a la entrada de los artistas y me prometió: "ESTÁ BIEN, NO VOLVERÁ A PASAR".


Para esas alturas de la llegada de Soda Stereo ya eran varios más los que se habían dado cuenta que eran ellos, pero ya estaban subiendo las escaleras cuando se reunió más raza a gritarles, además de que en realidad habíamos muy pocos asistentes porque eran como dos o tres horas antes del concierto. Ahí formados en preferente, siendo de los primeros 10 ó 15, teníamos la puerta a mano y nos aventamos todo el ensayo de la banda, luego ya el concierto, de lujo.


Claro que esta historia pasó a ser parte de la mitología y alucinología de Los Locos, por lo que está marcada por las imprecisiones de la carrilla, el chacoteo, relajo o la literatura evocativa del evento y sus contextos circundantes. Me agarro lo más que puedo a lo que fielmente pasó.


Le grité a Cerati "¡CERATI, NO TE NOS MUERAS NUNCA!" porque esa misma frase le envía cada año por telegrama un tío a Serrat. Se la robé para expresarla en vivo hace 22 años a Gustavo cerati, un maestro y pilar del escombrismo. Un abrazo solidario y lleno de los mejores deseos.

Fuente.























domingo, 5 de septiembre de 2010

AZUL - Real de Catorce




























Azul... azul,
y en sus ojos refleja un hilillo de luz.
Su vestido perlado de noche,
el cigarro encendido en un beso carnal.
Una copa de vino,
una lágrima rota que rueda al final.

Azul... azul,
una música lenta y azul.
Recargada en la tibia quimera,
despidiendo un anhelo que va en autobús.
Un rasguño en la media,
navegando la espera
la viuda del blues.

Azul... azul,
y una voz que entristece al cantar.
Reteniendo en su lecho las sombras,
esas sombras que besan y luego se van.
Una fotografía,
una línea en la mano
que quiere borrar.


José Cruz. Real de Catorce.























Fue como el caer sordo de la deuda con los seguidores de los artistas escombristas.













Celebrar el BISONTE NARIO
















Lo vi aquí.












Vínculo:

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